1,811 personas han desaparecido en lo que va del 2019

0
338

Por medio de una conferencia de prensa el fiscal general Raúl Melara dio a conocer el número de desaparecidos en lo que va del año y anunció la creación de la nueva Unidad Especializada para atender estos casos.

“Mi compromiso como Fiscal General es dar respuestas a las familias de todas las víctimas, llevarles paz, salvar vidas y aplicar la justicia” expresó el fiscal.

En lo que va del año se registran un total de 1,811 desaparecidos, de los cuales 120 corresponden al mes de julio, bajo esta política cualquier fiscal estará facultado para poder activar los protocolos respectivos aunque no se haya un cumplido un periodo de 24 y 72 horas.

El fiscal general acompañado de Guadalupe de Echeverría, quien será la encargada de dicha unidad, hicieron referencia a los datos que maneja la Policía Nacional Civil donde se menciona que el 90 % personas desaparecidas aparecen y mencionaron que “no es del todo cierto” dicha información.

La unidad empezará a funcionar este miércoles para contribuir en llevar paz a los familiares.

Por otra parte, destacaron que Ahuachapán, Chalatenango, Cabañas, Morazán y San Salvador son los departamentos donde se reportan más casos de desapariciones.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/07/08/fiscal-general-afirma-que-crearan-un-grupo-especial-de-fiscales-para-investigar-casos-de-desaparecidos/