Tras más de tres años sin requisas, todo esto encontraron en el penal de Quezaltepeque

0
474

EL SALVADOR.- Como parte del Plan Control Territorial, dirigido por el presidente de la República Nayib Bukele, a través del Ministro de Justicia Rogelio Rivas y del Director de Centros Penales, Osiris Luna, este domingo se realizaron requisas estratégica en los Centro Penal de Quezaltepeque y Sonsonate.

Entre los objetos detectados en el Penal de Quezaltepeque se encontraron manuscritos 545 “Wilas”, que son códigos para dar órdenes a pandilleros que están en el exterior, cuchillos artesanales, latas con filo, punzones, pedazo de sierra, botes, cabezas de cargador para celulares, así como materiales para tatuar, entre otro objetos.

De acuerdo con las autoridades, en los escritos detectados se dan órdenes a los pandilleros que están afuera para atentar contra personal de seguridad.

Ante estos hallazgos, el director de Centros Penales dijo que no este gobierno no se dejará amedrentar por los grupos terroristas, “vamos a eliminar toda comunicación hacia el exterior, mejorar controles de ingresos y tener penales sin ilícitos. El Estado se Respeta” aseveró.

Manifestó además que este centro penitenciario llevaba más de 3 años solicitando requisa general y no se le había hecho pera ahora por instrucciones del presidente Bukele y el ministro de Seguridad, las requisas serán permanentes e impredecible, cuando los privados de libertad menos las esperen.

Se verificó además que no exista comunicación telefónica desde las cárceles hacia el exterior en el Sistema Penitenciario.