Funcionarios visitan y anuncian la construcción de una biblioteca en colonia La Campanera en Soyapango

0
367

El ministro de gobernación, Mario Durán, acompañado de Luis Rodríguez, Comisionado presidencial para asuntos estratégicos y Salvador Alas,Comisionado presidencial para proyectos de juventud, llegaron la mañana de este viernes a la colonia la Campanera en Soyapango.

El ministro dijo que como gobierno tienen planificado invertir los recursos económicos necesarios para ejecutar proyectos que beneficien a los jóvenes, así como impulsar programas de seguridad, proyectos tecnológicos y abrir oportunidades laborales para la población que ahí reside.

Los habitantes explicaron que esa es una colonia que por años ha sido estigmatizada ya que al mencionarla directamente la asocian con pandillas y muchas veces cuando un joven pide trabajo en una empresa y dice que vive ahí se lo niegan sin tomar en cuenta su capacidad.

Como parte de los proyectos de prevención de la violencia el Gobierno construirá una biblioteca con un costo aproximado de $450.000 dólares en la Colonia La Campanera con el fin de educar a los jóvenes y brindarles un espacio de sano esparcimiento. Además de un rediseño total en tema social y urbanístico.