Ministro de Trabajo plantea que empleados tengan un día libre en la semana

0
537

El Ministro de Trabajo y Previsión Social Rolando Castro asistió esta mañana a una entrevista televisiva para tratar temas de interés donde mencionó la posibilidad que en un futuro los empleados públicos y privados puedan tener un día libre durante la semana.

De llegar a cumplirse esta iniciativa se trabajaría de lunes a jueves pero con la posibilidad de ampliar el horario, es decir de 8 pasarían a 10 horas laborales diarias teniendo así el beneficio del descanso.

Sin embargo, por el momento dijo que no quiere “casarse” con la idea y que prefiere que sea discutida con democracia y transparencia.

“Hoy por hoy necesitamos que se fomenten los valores en el hogar, familia y eso nos puede ayudar a mucho” mencionó Rolando Castro.

Recientemente, el secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattán, explicó que el Gobierno está preparando una propuesta para flexibilizar los horarios laborales vigentes en el país, lo cual permitiría que se trabaje menos días a la semana, sumando dos horas diarias adicionales.

«La idea es que se pueda trabajar en una modalidad de cuatro días a la semana y 10 horas diarias, es una propuesta de legislación que se está analizando con el ministro de Trabajo, es algo que nos volverá más competitivos como país y tiene ventajas para el trabajador», enfatizó el secretario en esa oportunidad.

En cuanto al tema del salario mínimo, Durán envió un mensaje a los empresarios de la micro y mediana empresa en el que les decía que estén tranquilos porque no hará un incremento “desmedido”.

También aseguró que el país está comprometido con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con reactivar el Consejo Superior del Trabajo.