Diputados proponen incluir el lenguaje de señas como materia desde primer grado

0
305

El diputado David Reyes de ARENA, respaldó este día una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación, propuesta por la Asociación Salvadoreña de Sordos.

La propuesta busca que alumnos desde el primer grado hasta bachillerato reciban una materia para aprender el lenguaje de señas.

“Esta iniciativa busca crear conciencia, generar plena inclusión de las personas sordas en la vida productiva de nuestro país, ya que estamos conscientes que para lograr esta inclusión necesitamos que más instituciones, más salvadoreños conozcan del lenguaje de señas”, detalló Reyes.

La reforma sería en el artículo 47 de la Ley de Educación y fue apoyada también por los diputados Jeannette Palacios y Bonner Jiménez.

En El Salvador existen más de 28,526 personas con alguna discapacidad auditiva, más de 6,000 personas sordas y aproximadamente 22,500 con disminución de la capacidad auditiva.

Los miembros de la Asociación agradecieron a los diputados y dijeron esperar que la iniciativa cuente con el apoyo del pleno.