Artistas nacionales piden ley que obligue a las radios a programar el 40% de su música

0
334

Artistas nacionales se presentaron este día a la Asamblea Legislativa para presenciar la discusión entre diputados y miembros de la Secretaría de Cultura, quienes proponen que el 40% de la música programada en radios sea de origen nacional.

Aristas como Jhosse Lora, Marito Rivera, Max de el grupo Friguey, entre otros apoyan la propuesta y esperan que la resolución sea favorable, ya que de esta manera se expanden las oportunidades y se abren las puertas a más talento salvadoreño que quiera incursionar en el mundo de la música.

Por su parte, los diputados tienen opiniones encontradas en torno al tema, Mario Tenorio, diputado de GANA dijo que su fracción aún no se encuentra lista para votar, esto debido a que en nuestro país existen varias radios tanto cátolicas como evangélicas a las cuales no se les puede obligar a cumplir esta cuota.

Pos su parte Jhosse Lora, como presidente de la Asociación de Grupos y Orquestas Salvadoreñas dice que aceptarían al menos el 20% de música salvadoreña en radios nacionales, la propuesta original es del 40% pero argumenta que quienes no cumplan sean sancionados.