Por falta de pruebas, sobreseen a Raúl Mijango del delito de homicidio agravado

0
309

La mañana de este viernes el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador ordenó el sobreseimiento provisional para Raúl Mijango por el delito de homicidio agravado.

Mijango estaba siendo procesado por el presunto homicidio de un pandillero en el Centro Penal de Ciudad Barrios pero el juzgado lo liberó de ese delito y le otorgó un plazo de un año a la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones y poder abrir de nuevo el caso con nuevas pruebas.

El sobreseimiento provisional es una resolución judicial adoptada en un procedimiento penal tras la fase de instrucción por la que se ordena la paralización o suspensión de las actuaciones porque, en opinión de la autoridad judicial: el caso no está debidamente justificada o existen dudas sobre la perpetración del delito que haya dado motivo a la formación de la causa.

También, porque resulte haberse cometido el delito pero no haya motivos suficientes para acusar a determinada o determinadas personas como autores, cómplices o encubridores.

El abogado de Mijango, Mauricio Ramírez, dijo que el sobreseimiento provisional es por falta de elementos probatorios por parte de la FGR ya que el juez no tomó en cuenta el testimonio de un pandillero criteriado impuesto por la Fiscalía.

A pesar de esta medida el imputado continuará bajo prisión ya que esta pagando una condena de 13 años de cárcel por el delito de extorsión a una empresa distribuidora de granos básicos.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Hoy fue sobreseído definitivamente Raul Mijango de la acusación absurda que <a href=”https://twitter.com/FGR_SV?ref_src=twsrc%5Etfw”>@FGR_SV</a> le había hecho de homicidio por la muerte de un pandillero en penal Ciudad Barrios. Juez no aceptó el testimonio de un pandillero criteriado de que Mijango había dado la orden de matarlo.</p>&mdash; Paolo Luers (@paololuers) <a href=”https://twitter.com/paololuers/status/1144625605897531392?ref_src=twsrc%5Etfw”>June 28, 2019</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>