De Los Cobos tras la humillante eliminación de la Selección: “El fútbol es así”

0
321

“El fútbol es así, son cosas, son momentos y partidos y situaciones de las que hay que sacar aprendizaje porque hay que aprender, tenemos jugadores jóvenes”, esa es la conclusión del director técnico de la Selección nacional, Carlos de Los Cobos, luego que El Salvador fuera eliminado de una forma humillante, la noche del martes de la Copa de Oro 2019.

El Salvador llegó al encuentro con una leve ventaja moral pero tuvo una de sus peores actuaciones ante la Selección de Honduras que le significó la eliminación de Copa Oro 2019, al ser goleados 4-0.

Sin embargo, para el técnico de la Selección nacional, esta goleada y por ende eliminación, no significa un “fracaso”, ya que según él sus jugadores “hicieron un buen trabajo pero no cumplimos el objetivo”.

“Fracaso no, fracaso no, aunque la palabra fracaso existe siempre y esa palabra le gusta mucho a mucha gente en los medios de comunicación, pero fracaso no, los muchachos hicieron un buen trabajo, lógicamente no cumplimos con lo que queríamos, no logramos el objetivo, pero el equipo fueron 45 minutos bastante buenos pero al final nos desordenados en el segundo tiempo producto de los errores que cometimos en la salida”, justificó.

Así, por sexta ocasión, La Selecta quedó eliminada de la Copa de Oro. 

“Sabíamos, y habíamos platicado perfectamente con los muchachos y el primer tiempo el equipo muy bien como siempre porque así se ha mantenido siempre, pero en el segundo tiempo cometimos errores que quizás impactaron emocionalmente a los muchachos y eso fue generando desorden” dijo el profesor.

Según sus palabras, e él no le gusta que el equipo termine desordenado, pero es el fútbol, el fútbol es así.

Honduras no se jugaba nada más que su honor en este encuentro sin embargo la selección de El Salvador buscaba su clasificación a cuartos pero sin duda que la afición una vez más quedó con un mal sabor de boca por el resultado.