Estas son las primeras capturas a 24 horas del Plan Control Territorial

0
443

EL SALVADOR.- Este día la Policía Nacional Civil (PNC) ha dado a conocer los resultados del Plan Control Territorial a horas de haber sido implementado y las capturas totales en lo que va del primer mes de gestión del nuevo gobierno.

Según detalló la Corporación Policial, solo el día de ayer se realizaron 247 capturas, que se suman las cerca de 2,000 detenciones en lo que va del mes de junio, realizadas en los diferentes municipios donde se ha establecido el Plan Control Territorial.

Del total de capturas durante este mes, 245 se han realizado bajo órdenes administrativas, 1,357 en flagrancia, 203 por órdenes judiciales y otras 93 por privación de libertad de menores involucrados en actividades ilícitas.

Otras 111detenciones son por delitos de homicidio, 159 por lesiones, 64 por casos de extorsión, 46 por robo y 25 por otros ilícitos.

Dentro de las capturas importantes destacan las de Raúl Panameño de 44 años, Alexander Castro de 32, y Jaime Palacios de 23 años de edad, quienes son acusados de robo, lesiones y privación de libertad en grado de tentativa y decomisaron dos armas blancas, una pistola de juguete y una camioneta en el cantón el Pedregal del municipio de El Rosario, departamento de La Paz.