Para este martes habrá un aumento de las lluvias y tormentas, vea porqué:

0
419

EL SALVADOR.- Para este martes 21 de mayo de 2019, los especialistas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), pronostican un aumento de las lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes, sobre el territorio salvadoreño, con énfasis en la zona norte y cadena volcánica.

Según explicaron, frente a la costa de Nicaragua se observa una circulación ciclónica, la cual en las siguientes horas se prevé se puede acercar a las costas pacíficas de El Salvador, generando un campo estacionario que traerá mucha nubosidad en horas de la tarde, con lluvias entre débiles a moderadas a ocasionalmente fuerte apareciendo temprano en las cadenas volcánicas de occidente y en la zona montañosa norte a partir de la noche.

Ya a finales de la noche y madrugada se tendrán las primeras lluvias en la zona noroeste y manteniéndose a continuación en la zona oriental, incluso en las zonas del Golfo de Fonseca.

Las temperaturas serán siempre muy cálidas en horas de mayor insolación. En la zona de San Salvador y Santa Ana se mantendrá de 32° a 34° y para la zona de San Miguel y Nueva Concepción Chalatenango entre 37° y 38° y en la zona costera alrededor de 35°.