Paso de Onda Tropical provocará más lluvias y fuerte actividad eléctrica este viernes

0
419

EL SALVADOR.- Para este viernes 17 de mayo de 2019, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informa que se tendrán lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes con actividad eléctrica y vientos sobre el territorio nacional, sobretodo en horas diurnas y nocturnas..

Esta condición climática se dará debido al paso de una Onda Tropical de lento desplazamiento, con énfasis en la zona norte y cadena volcánica, según informó el meteorólogo de turno del MARN, Saúl de la O.

El cielo estará de medio nublado a nublado. El ambiente estará cálido durante el día y relativamente fresco y por la noche y madrugada.

El viento por la mañana del Noreste de 8 a 14 kilómetros por hora, por la tarde del sur y suroeste con de 12 a 22 kilómetros por hora asociado a la brisa marina, mientras por la noche del Noreste de 12 a 20 Kilómetros por hora. 

Las autoridades de Medio Ambiente también recomiendan precaución a la población debido a un oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompientes.