Se espera la influencia de una Onda Tropical para las próximas horas

0
367

EL SALVADOR.- Para este miércoles 1 5 de mayo el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos naturales (MARN) informa que se esperan lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes en horas cercanas al mediodía sobre toda la cordillera volcánica las cuales continuarán hacia final de la tarde en la zona norte del país.

El cielo se presentará mayormente nublado, el ambiente fresco por la noche y madrugada. El ambiente continuará caluroso durante el día y relativamente fresco por la madrugada.

Por su parte, el viento ingresará por la mañana de componente Sur con velocidad entre los 12 a 16 kilómetros por hora, por la tarde del suroeste de 12 a 22 kilómetros por hora, mientras por la noche de noreste de 12 a 20 Kilómetros por hora.

Según el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), tendremos la influencia de una onda del Este sobre el país y el acercamiento de una Onda Tropical a los grandes lagos de Nicaragua. 

Para mañana jueves los especialistas informan que se observa la influencia de la Onda Tropical que favorecerá las lluvias y tormentas sobre el país.

Las lluvias y tormentas de moderada intensidad se prevén para horas cercanas al medio día y horas de la tarde en la franja costera y alrededores de la cordillera volcánica del país, y en horas de la noche con tormentas de moderadas a fuertes iniciando en la zona oriental y trasladándose por el resto del país. Estas lluvias afectarán principalmente áreas costeras y zonas montañosas.