El FSV destaca importante reducción del déficit habitacional y beneficio a más de 127,800 salvadoreños en este período de Gobierno

0
300

El presidente y Director ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda (FSV), José Tomás Chévez, presentó esta mañana el informe de Rendición de Cuentas correspondiente al período de junio 2014 a mayo 2019 de la institución, en el que destacó la reducción del déficit habitacional en el paísy el beneficio que se ha dado a más de 127,00 salvadoreños y salvadoreñas a quienes se garantizó el derecho de tener una casa propia.

En estos cinco años de trabajo, el Fondo Social benefició con una solución habitacional a más de 127,800 salvadoreños con el otorgamiento de 30,437 créditos por una inversión de $543.15 millones, aportando el 46% a la reducción del déficit cuantitativo total (66,080 hogares), que representan 3.2 puntos porcentuales de la meta de 2 puntos establecidos en el Plan Quinquenal de Desarrollo.

El FSV en la presente gestión tuvo como prioridad el facilitar un patrimonio a las familias de menores ingresos al destinarles el 84.4% del total de créditos otorgados, además, se atendió la necesidad de vivienda de las familias de ingresos medios al incrementar el monto de financiamiento a $150 mil.

Además, atendió el principio de equidad de género, ya que el 44.6% del total de créditos otorgados por el FSV fueron destinados a mujeres como deudoras principales .

“El Fondo Social es una institución con un profundo enfoque social, cercana, moderna y con una excelente solidez financiera, pues somos la primera institución en cartera hipotecaria, la 2da institución de utilidades y la segunda en personajes de participación del patrimonio en todo el sector, patrimonio que se ha incrementado en los últimos 5 años” aseguró el presidente Tomás Chévez.

El presidente del FSV destacó que uno de los mayores legados de la presente administración es la implementación de modernos de proyectos tecnológicos como: la FSV APP, un sitio web más amigables y el pago electrónico así como la centralización de servicios con la apertura de la sucursal Paseo y 3 ventanillas en consulados de El Salvador en Estados Unidos.

Además, se innovó con la creación de diferentes programas que atienden a sectores como: mujeres (Casa Mujer), jóvenes (Casa Joven), salvadoreños en el exterior (Vivienda Social), Vivienda en Altura (apartamentos hasta $150 mil), entre otros, a través de condiciones de crédito muy favorables,con los cuales se cumplió con el rol de brindar casa propia a las familias salvadoreñas.

Al finalizar la presentación del informe la ciudadanía que asistió al evento de Rendición de cuentas felicitó la gestión del FSV por los resultados presentados.

Los usuarios aplaudieron la mejora en los expedientes en línea, ya que expresaron que les facilitan los trámites y sus tiempos de respuesta.