Enfrentamiento entre Funes y Nayib Bukele deja al descubierto plaza de Diego Funes en Nicaragua

0
387

Tras un intercambio de tweets, entre el presidente electo Nayib Bukele y el ex presidente Mauricio Funes, quien se encuentra con asilo en Nicaragua ha salido a la luz información en torno a su hijo Diego Funes Cañas, quien se encontraría laborando dentro del gobierno de Daniel Ortega.

Según un tweet de Nayib Bukele, el hijo de Mauricio Funes estaría laborando al interior de la Cancillería nicaraguense y asegura que fue contratado por “meritocracia”.

Según una investigación realizada por el periódico CONFIDENCIAL de Nicaragua, la planilla de Cancillería expone los números de empleado de ambos prófugos de la justicia salvadoreña con los que cotizan ante el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). El expresidente Funes posee el número de asegurado 34673423 y su hijo Diego el 35206154.

Según la investigación Funes Cañas labora en esa institución desde el 4 de septiembre de 2017. El cargo que ocupa es de “Asesor Técnico en el Despacho del Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales”.

Diego Roberto Funes Cañas, hijo del ex Presidente Mauricio Funes devenga un salario de 1,451 dólares.

Por su parte Mauricio Funes cuestionó a Bukele por medio de otro tweet
“Nayib en lugar de ocuparse de los salarios en Nicaragua debería estar trabajando en una tabla de salario mínimo para El Salvador”, alegó Funes en su cuenta de Twitter, ocultando que él también recibe un salario en la cancillería nicaragüense.

Todo este enfrentamiento entre Bukele y Funes se dio luego que el exmandatario criticara el nombramiento de Alexandra Hill al frente de la Cancillería salvadoreña, convirtiéndose de esa forma en la primer persona que integrará su equipo dentro del gabinete de gobierno.

Bukele aprovechó la oportunidad para decirle a Funes que disfrute su últimos días tomando “whiskey” haciendo referencia a que pronto tendrá que enfrentar a la justicia salvadoreña al entrar en vigencia el nuevo gobierno.