Presunto asesino del hijo de Henry Arana es capturado en Santa Tecla

0
472

La mañana de ayer 28 las autoridades de La Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una captura en la colonia Quezaltepec, en Santa Tecla de un hombre que fue identificado como Manuel Alexander Gonzáles de 22 años de edad.

Presuntamente el sujeto es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS) y es responsable del asesinato del hijo del fallecido periodista, Henry Arana,  y de un agente de la corporación.

El capturado González, operaba con los alias “Paleta” o “Demo”, quienes contaban con órdenes judiciales por dos delitos de homicidio agravado. El primero contra el agente Orlando de Jesús Rodríguez y el segundo contra el joven Carlos Darío Herrera Maldonado, hijo del fallecido periodista Henry Arana. Durante su detención fueron incautados cinco teléfonos celulares y un arma de fuego 9 milímetros.

Los agentes de la subdirección dijeron que hasta el momento el capturado se encuentra bajo las ordenes de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de portación ilegal de arma de fuego y estará a las ordenes del Tribunal de Santa Tecla y el Tribunal Especializado de San Salvador por los delitos de homicidio agravado.