Protección Civil advierte sobre corrientes de retorno que podrían incrementar el número de víctimas en el mar

0
533

EL SALVADOR.- El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, advirtió a la población de acatar las indicaciones de las autoridades en las diferentes playas del país, debido a corrientes de retorno que podría aumentar el número de víctimas en el mar.

“Hay corrientes de retorno en el mar, nos asusta porque puede incrementar el número de víctimas sino se acatan las recomendaciones que se brindan” dijo el secretario.

Según Jorge Meléndez existe la preocupación de lo que pueda suceder
en la zona costera ya que este año hay pronóstico de corrientes más rápidas.

“Si nos descuidamos vamos a tener que lamentar este año cifras fatales en playas”, advirtió.

Por otra parte, en cuanto a los índices de emergencias atendidas en lo que va del periodo vacaciones, el secretario dijo ayer (primer día de las vacaciones de Semana Santa ) que todo es peor en comparación al año 2018.

El comisionado Rivera Lico, enlace en Protección Civil, dijo que en dos días del plan verano 2019, se han detenido a 46 personas por conducción peligrosa, entre ellos una mujer que manejaba ebria

“El primer día fue triste, trágico y preocupante” indicó Meléndez.

Este lunes, las autoridades reportan 96 lesionados (94 en accidentes de tránsito), 122 accidentes de tránsito, 22 incendios, 40 rescates todos acuáticos), 12 fallecidos (1 fuera de dispositivo).