Un bebé de 6 meses entre los afectado por la fuga de gas amoniaco en la planta Avícola Salvadoreña

0
358

La empresa Avicola Salvadoreña ubicada en Soyapango registró anoche una fuga de amoníaco que provocó la evacuación inmediata de las personas residentes de la zona aledañas.

Equipos de Comandos de Salvamento reportaron el traslados de nueve personas entre ellos tres menores de edad que presentaron problemas respiratorios y que fueron llevados al Hospital Nacional “Dr. José Molina Martínez” de Soyapango.

Según instituciones de socorro, la mayor parte de los afectados fueron de la colonia Guadalupe, entre ellos están tres niños, uno de 6 meses de nacido, una niña de 12 y un niño de 14 años, quienes presentaron problemas respiratorios.

Las personas intoxicadas son: Flor Vanessa Vázquez de 23 años de edad, Cruz Antonio López Vázquez de 6 meses, Paula Antonia de 50, Yarith Batres de 12, María Gloria Bermúdez Villatoro de 51, Domingo Villatoro de 74, José Benedicto Batres de 56.

Ante este suceso la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, no descartó una investigación por la fuga de amoníaco de dicha empresa, a la vez que subrayó que esta debe responsabilizase sanitariamente de las personas afectadas.

La fuga de amoniaco se registró en una de las tuberías de la planta, mientras que la alcaldía habilitó la casa comunal de la colonia Guadalupe para albergar a los afectados.

Este jueves continúan los trabajos de inspección por técnicos del MARN. Se encuentran recabando información del hecho, revisando las maquinas y equipos para dar con el motivo del percance.

La ministra de Medio Ambiente Lina Pohl confirmó que para investigar los hechos este día se haría acompañar de Protección Civil y juzgados ambientales para verificar si hubo negligencia ya que el amoniaco provoca daños fuertes a las personas y si la empresa tiene la responsabilidad por deficiencias en los procesos tienen que responder por los daños ocasionados tienen que presentar su plan de contingencia y documentación.

Durante la noche, después de detectado el percance siguieron existiendo pequeñas fugas controladas de amoniaco.