Otra fuga de gases deja 18 personas intoxicadas en La Central Geotérmica de Usulután

0
344

La Policía Nacional Civil (PNC) junto a Comandos de Salvamento reportaron la evacuación de varias personas que resultaron intoxicadas por una fuga de gases originada en La Central Geotérmica (GEO) en Usulután, dicha empresa se dedica a la producción de energía eléctrica.

Comandos de Salvamentos informaron que 18 personas fueron trasladadas por intoxicación al Fosalud del municipio de Berlin, 5 personas fueron trasladadas al hospital nacional de Santiago de María pues necesitaban mayor atención.

Entre los intoxicados se encontraba un bebé de 6 meses de edad y varias personas de la tercera edad.

El problema comenzó cuando uno de los pozos de La Geo entre Alegría y Berlín empezó a emitir gases, esto aproximadamente a las 2:00 p.m. del miércoles.

Hasta el momento sigue ingresada en el hospital de Santiago de Maria Keiry Maricela Bermúdez Mejía de 31 años, quien se encuentra en estado de embarazo.

El día de ayer en horas de la noche se registró otra fuga de gas, en este caso amoniaco, en la planta Avícola Salvadoreña de Soyapango, donde también fueron varias las personas que resultaron intoxicadas.