Su éxito y bienestar esta alcance con Neurolingüística, le decimos por que

0
422

EL SALVADOR– Muchas veces nos preguntamos ¿Porque las personas no tienen éxito en la vida? ó ¿Porque no logramos nuestros objetivos?, y esto nos lleva a la frustración.

Si bien es cierto, no todos sabemos como lograr el éxito, y mucho menos conocemos el camino para alcanzarlo, si debemos saber que actualmente existen expertos en el tema de la “Programación Neurolingüística” que nos proveen de herramientas que nos garantizan alcanzar lo que deseamos en la vida.

Tuvimos la oportunidad de platicar con la Ing. Evelyn Bonilla de Vásquez, quien es máster en Programación Neurolingüística & Coach, además cuenta con más de 10 años de experiencia en las áreas de Liderazgo, equipos de alto rendimiento y re programación en casos de Salud.

La programación neurolinguistica pude quitar fovias

Evelyn nos explicó que a través de la Programación Neurolinguistica tenemos las herramientas prácticas y rápidas para efectuar modificaciones en nuestros programas mentales y que nuestra vida sea más fácil con la ayuda de un experto en el área.

La experta en PNL, nos explicó que existe una conexión entre los procesos neurológicos («neuro»), el lenguaje («lingüística»), y los patrones de comportamiento aprendidos a través de la experiencia («programación»), afirmando que estos se pueden cambiar para lograr objetivos específicos en la vida.

¿Cuales podrían ser los “éxitos” que anhelamos alcanzar?

Según la programadora, en sus años de experiencia se ha encontrado con que la idea de éxito es diferente para cada persona. Por ejemplo, mientras que para un padre de familia el éxito sería que sus hijos sean felices e independientes económicamente, para un empresario la medida del éxito es la productividad de la empresa y así podría mencionar otros ejemplos en los que cada uno se puede identificar, entre estos: coronar una carrera, una maestría, un ascenso en su trabajo, recuperar la salud, adelgazar, encontrar una excelente pareja, entre otros.

¿Pero porqué nos cuesta alcanzar estos objetivos?

Evelyn de Vásquez dijo que en principio es porque no formulamos apropiadamente nuestras metas, o si lo hacemos, lo postergamos, ya sea por desconocimiento o porque consideramos que vamos a perder algo importante, ya que si supiéramos la fuerza de los beneficios que obtendríamos no lo haríamos, más bien nos enfocamos en las consecuencias negativas, por ejemplo, si obtuviéramos el ascenso laboral que deseamos perderíamos tiempo con la familia o estudios.

Al consultarle ¿Que es el éxito? ella explica lo siguiente:


El éxito es una idea, una concepción, una ilusión, un pensamiento, un logro por alcanzar, en realidad es diferente para cada persona, por ejemplo, para un padre de familia el éxito es que sus hijos sean felices e independientes económicamente.


Para un empresario la medida del éxito es la productividad de la empresa y así podríamos mencionar otros ejemplos en los que cada uno se puede identificar , así como: coronar una carrera, una maestría, un ascenso en su trabajo, recuperar la salud, adelgazar, encontrar una excelente pareja, entre otros.

¿Porque nos cuesta alcanzar nuestros objetivos?

Es porque no formulamos apropiadamente nuestras metas, o si lo hacemos, lo postergamos, ya sea por desconocimiento o porque consideramos que vamos a perder algo importante, ya que si supiéramos la fuerza de los beneficios que obtendríamos no lo haríamos, más bien nos enfocamos en las consecuencias negativas, por ejemplo, si obtuviéramos el ascenso laboral que deseamos perderíamos tiempo con la familia o estudios.

Por lo tanto utilizamos excusas que nos limitan a ver las opciones y alternativas que encuentren un punto de equilibrio entre el trabajo y la vida familiar. Otra creencia es que pensamos que nuestras decisiones son para siempre, y la recomendación es que evaluemos nuestras decisiones periódicamente en función de nuestros objetivos y para ello hay que escribirlo, no solamente anotarlo en un papel, sino transformar las palabras en metas bien elaboradas.

¿Cómo se estructura una meta de éxito?

Una meta de éxito, debe ser clara y concreta, para ello daremos un ejemplo práctico de como formular su meta:

  • ¿Que es lo que quiero lograr específicamente?, “Un ascenso en el trabajo”
  • ¿Como lo voy a medir?, “Ganaré 20% adicional a mi salario actual”
  • ¿Cómo voy a saber que lo he alcanzado?, “Cuando tenga el cheque en mis manos”
  • ¿Está en mis manos alcanzarlo? “Sí puedo / No puedo”
    • Si su respuesta es negativa pregúntese lo siguiente: ¿Con que recursos cuento? y ¿Que recursos necesito?
  • ¿En cuanto tiempo lo habré alcanzado? “En 15 días, un mes o en un año”.

Una vez bien estructurada la meta, es conveniente utilizar la mente a nuestro favor. El primer paso es visualizar el objetivo conquistado, es decir, la meta ya lograda. Como segundo paso, ahora que ya lo lograste, retrocedes en el tiempo observando cada una de las acciones que realizaste para alcanzarlo

Es importante realizar estos pasos ya que “la mente no hace lo que yo quiero, hace lo que yo le digo que haga”,  y por esa razón hay que darle pasos específicos para que conquiste el éxito. Por otra parte, la buena noticia es que cuando esto ya se ha practicado por lo menos unas 10 veces, la mente lo ejecuta automáticamente.

Si usted necesita una consulta más a fondo a nivel personal o para su grupo de trabajo en la empresa le recomendamos entrar en contacto con la experta en PNL.

Para contacto y mayor información pueden visitar la página de FB de la Ing. Evelyn de Vasquez ó enviar correo a evelyndevasquez@gmail.com


https://www.facebook.com/coachingalexito/