Nayib Bukele pedirá al juez que lo declare culpable por calumnia pero no pedirá disculpas a Eugenio Chicas

0
382

EL SALVADOR.-El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, reveló este jueves previó a la audiencia por el caso calumnia y difamación del que es acusado por el ex sexretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, que pedirá al juez lo declare culpable pero no pedirá disculpas al denunciante.

Al ser cuestionado por la prensa si se iba a disculpar con Eugenio Chicas, Bukele dijo “No, por supuesto que no, lo único que voy a hacer es que acepto que me pongan una pena máxinma pero con él no me voy a disculpar para nada”.

Posteriormente, al preguntarle si la condena incluía una disculpa pública lo haría, dijo: “Lo que sucede es que no te pueden obligar a hablar es decir no pueden obligarte a decir algo. Lo que pueden hacer es declararte culpable o ponerte una pena pero no pueden obligarte a dar una disculpa pública” indicó.

El presidente electo manifestó que le dirá a juez que no tiene interés en el proceso, ni en continuar defendiéndose por lo que aceptará incluso la pena máxima para no alargar el asunto.

Agregó que no tiene tiempo para estar llegando al juicio que se tenía previsto durara tres días y que así también se le ahorraría tiempo al país y dinero al sistema judicial.

Este día se lleva a cabo la audiencia por el mencionado caso en el Juzgado Primero de Sentencia de Santa Teclaluego que en 2016, Bukele expresó que Chicas violó a su actual esposa, cuando era menor de edad y el exfuncionario lo demandara por calumnia y difamación.