Niega libertad condicional a la exprimera dama Vanda Pignato y Funes la defiende

0
435

EL SALVADOR.- El Juzgado Séptimo de Instrucción rechazó este miércoles la petición de la ex primera dama de la República, Vanda Pignato, de ser procesada en libertad por el caso Saqueo Público.

La petición fue negada por el juez y Vanda Pignato seguirá bajo arresto domiciliar mientras es procesada por los delitos de lavado de dinero y activos y simulación de delito.

Vanda Pignato llegó hoy al Juzgado Séptimo de Instrucción, donde enfrentaría audiencia especial de revisión de medidas por caso de saqueo público y acusada de lavado de dinero. Ella había solicitado el lunes, a través de sus abogados, que se le sustituyera el arresto domiciliar para gozar de libertad condicional mientras su caso continuaba sin embargo esto le fue negado.

Ante la noticia, el expresidente Mauricio Funes, quien actualmente goza de asilo político en Nicaragua junto con su compañera de vida Ada Mitchell Guzmán e hijos, salió en defensa de Pignato.

“Vanda no representa riesgo de fuga, ha asistido a las audiencias, necesita trabajar para sobrevivir, tiene problemas de Salud y existe jurisprudencia de otras imputadas que con menos argumentos a su favor están siendo juzgadas en libertad. Y aún dicen que no hay persecución!” publicó el ex mandatario en su Twitter.