Destituyen de su cargo a la hermana de la concejal de San Salvador, Yesenia Hernández

0
376

EL SALVADOR.- Luego que se denunciara un acto de nepotismo en la alcaldía de San Salvador y que las autoridades correspondientes verificaron que efectivamente esto era así, el Concejo de la comuna capitalina destituyó de su cargo a Rosa Idalia Hernández, hermana de la concejal Yesenia Hernández.

Con un total de 12 votos el Consejo Municipal de la alcaldía destituyó a la hermana de la concejal, por violar el artículo 6 de la ley de ética gubernamental, luego que se verificara que efectivamente Rosa Idalia Hernández tenía un puesto en la junta directiva de la Secretaría Antidrogas y la Dirección de Desechos Sólidos.

Ante esto, la concejal afirmó que Rosa Hernández efectivamente es su hermana pero que todo se trataba de una emboscada política para dañar su imagen pues alegó ella no tenía conocimiento de los hechos. Además sostienes que ella no presionó ni influyó para que su hermana obtuviera ese puesto. También mostró el cheque donde devolvió lo cobrado por su hermana por su función de vocal.

Por su parte, el alcalde Ernesto Muyshondt dijo que esperaba que el caso continué en el Tribunal de Ética gubernamental (TEG) y se tomen las medidas del caso.

Yessenia Hernández también ha manifestado que tiene un audio en donde el edil Ernesto Muyshondt le gritó y amenazó, pero el alcalde negó estos señalamientos.