En busca de financiamiento e inversión, Nayib Bukele realiza reuniones con organizaciones internacionales

0
347

El presidente electo, Nayib Bukele, anunció mediante su cuenta de twitter que se está reuniendo con importantes magnates para generar un clima de inversión y llevar a cabo varios proyectos en el país.

Bukele sostuvo un encuentro con importantes gobiernos como Qatar el cual se comprometió a aprobar fondos para inversión a nuestro país, así mismo solicitó fondos de cooperación para becas para hijos de elementos de la policía que han sido asesinados.

Qatar acepto aprobar fondos para apoyo a El Salvador y dará una respuesta detallada en un lapso de 10 días.

Así mismo mantuvo una reunión con Dante Mossi, presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar proyectos de escuelas públicas, el aeropuerto, hospitales e incluso trenes.

“El BCIE se comprometió a financiar los proyectos del nuevo Gobierno que traigan desarrollo para nuestro país” manifestó.


Bukele se ha reunido con el representante de La Organización de las Naciones Unidas (ONU), Agencia de Cooperación Japonesa (JICA),
Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Alemán para el Desarrollo (KFW), Banco Mundial PNUD y el Programa Mundial de Alimentos, lo cual da un aire positivo de cambios ya que los organismos internacionales están dando su palabra referente a brindar su apoyo.