Exempleados de la empresa Brooklyn se concentran frente al Ministerio de Trabajo. Entérese lo que exigen

0
554

EL SALVADOR.- Ex empleados de la empresa Brooklyn, que cerró operaciones en el país el pasado viernes 22 de febrero, se concentraron esta mañana frente a las instalaciones del Ministerio de Trabajo exigiendo que se les de una indemnización igualitaria.

El grupo de manifestantes responsabilizan al Sindicado de Trabajadores del cierre de la empresa ubicada en San Marcos y que afectó a más de 1,200 personas.

Los trabajadores de la empresa Brooklyn culpan a los sindicalistas por el cierre de operaciones y piden no les den indemnización a los miembros sindicales ya que sostienen que ellos están velando por sus intereses y no por el de todos los empleados cuando el espíritu del sindicato es velar por el bienestar de todos los trabajadores.

Queremos que la ministra de trabajo sea imparcial y que si hubiese indemnización que primero se le de prioridad a los empleados no sindicalizados y luego que se les de a ellos solo lo que se les adeuda de pasivo laboral” manifiestan los exempleados.

El pasado viernes se reportó el cierre de operaciones de la empresa Brooklyn en El Salvador que dejó sin empleo a un promedio de 1,233 personas. Según se dio a conocer el cierre se debe a las bajas ventas reportadas en los últimos meses.

Ante esto, los afectados pidieron que se les reconocieran sus derechos para garantizar el pago de salarios e indemnizaciones.

Los representantes de los trabajadores de empresa Brooklyn El Salvador aseguraron que la empresa desde hace seis meses no pagaba cuotas de créditos, FSV, ni cuotas alimenticias. Ante el ofrecimiento de pago de la patronal, ellos dijeron no confiar en esa promesa.