Capturan a un “coyote” y liberan a dos víctimas en Lourdes Colón

0
493

La Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) conocidos como Jaguares, decomisaron $8 mil y liberaron a dos personas de un coyote que los llevaba a bordo de un automóvil a la altura del poliedro, del cantón Lourdes Colón en el departamento de La Libertad.

El vehículo circulaba sobre la panamericana de Lourdes Colón al interior iba el coyote y en la parte trasera dos personas, los Jaguares que iban en la misma dirección paso juntos al carro sedan los dos ocupantes del asiento trasero se agachan en un intento por no ser vistos por las autoridades.

Esa acción llamó la atención de la autoridad por lo que persiguieron al automotor obligando a su conductor a detener la marcha.

Las víctimas reconocieron que el motorista era un coyote que los llevaba rumbo a Guatemala con destino a Estados Unidos, a quien le habían entregado la cantidad de $ 8,000 en concepto de pago por el viaje, y una vez en el sitio de destino le abonarían otra cantidad similar, según el trato acordado.

De inmediato la policía arrestó a Serafín Sánchez Flores (33) conductor del automóvil color gris placas P 678-396, decomisando en el baúl del carro varios paquetes de dinero por el valor de la suma denunciada por las víctimas de tráfico de personas.