Este día habrá una súper “luna de nieve”, la más brillante según los astrónomos

0
395

SAN SALVADOR- La noche de este martes podrá percibirse en el cielo una súper luna llena, también llamada “luna de nieve” porque será la más brillante según los astrólogos, así lo informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con los especialistas, será luna de nieve porque se verá aún más brillante que en ocasiones anteriores y estará más cerca de la tierra, dijo la meteoróloga de turno Sandra Martínez.

La Asociación Salvadoreña de Astronomía (Astro) en una publicación en su cuenta de Facebook explica también que este fenómeno se debe a que el satélite estará en su perigeo, es decir el punto más cercano de la Tierra y coincidirá con la Luna llena.

“Debido a esta combinación de eventos, la Luna luce aparentemente más brillante y agrandada hasta un 14%, una diferencia que es muy difícil de apreciar a simple vista” se detalla.

El fenómeno será observado en El Salvador y los países de América antes del amanecer del martes y en Europa después del atardecer.

Por otra parte, las condiciones climáticas durante el día: el cielo se presentará despejado a poco nublado, el ambiente estará cálido en horas diurnas, y fresco por la madrugada.

El viento ingresara por la mañana y noche del norte y noreste con velocidades de 12 a 18 kilómetros por hora, por la tarde, del sureste y sur con velocidades de 14 a 22 kilómetros por hora.

Las temperaturas extremas para este día, serán las siguientes:

Ciudad máxima mínima

San Salvador 32°C 19°C

Santa Ana 33°C 18°C

Acajutla 32°C 24°C

San Miguel 38°C 20°C

Nueva Concepción 37°C 21°C.