[Fotos] Bomberos de El Salvador celebra 136 Aniversario de Fundación

El cuerpo de Bomberos reiteró que seguirán entregando lo mejor de ellos a cada servicio siempre con Disciplina, Honor y Abnegación.

Hoy 12 de febrero, el Cuerpo de Bomberos Nacionales de El Salvador arribó a sus 136 años de haber sido fundado, como una institución al servicio de la protección de las vidas y propiedades de los salvadoreños, especialmente aquellos afectados por incendios de toda naturaleza.

El Cuerpo de Bomberos fue creado oficialmente el 12 de Febrero de 1883, bajo la administración del expresidente Rafael Zaldívar.

En 1961 fue separado de la Policía Nacional e instalado en un nuevo local, en el Paseo Independencia No. 519, San Salvador. En 1962 se trasladó a la calle Francisco Menéndez No. 552 en el Barrio Santa Anita, San Salvador, donde hasta la fecha continúa funcionando.

Por decreto Legislativo No. 174 publicado en el Diario Oficial 100, tomo No. 263 del 8 de Junio de 1979, fue convertido en Dirección General del Cuerpo de Bomberos e Inspección de Seguros Contra Incendio.

Desde su creación fue adscrita al ministerio de la Defensa Nacional, pero después de los acuerdos de paz pasó a pertenecer al extinto Ministerio del Interior, ahora Ministerio de Gobernación.

Hoy a las 10:00 a.m. se realizó la Conmemoración de 136 aniversario de Fundación en el Cuartel Central de Bomberos.

En su celebración personal de Bomberos indicó que “reconocemos la disciplina, honor y abnegación con que asumen su heroica misión de servicio a la sociedad salvadoreña desde que fue fundado el 12 de febrero de 1883”.

“A lo largo de los años hemos visto como la institución ha ido cambiando, no con la celeridad que quisiéramos, a veces hemos tenido que priorizar los recursos, pero lo que nunca ha decaído es el deseo de servir” agregó el Director General.

El cuerpo de Bomberos informó que en unos meses recibirán 4 motobombas que fortalecerán el servicio para la población.

En el acto de conmemoración 38 miembros de la institución recibieron la Cruz Maltesa de Bronce por sus 20 años de servicio.


Se el primero en comentar

Deja tu comentario


*