Esto deben hacer los pacientes del ISSS para que les sea sustituido el Irbesartán contaminado

0
375

Ante la alerta emitida por la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) con el fin de evaluar a los pacientes y sustituir del medicamento Ibersartán Sandoz en el menor tiempo posible, habilitó temporalmente las instalaciones del Policlínico de Emergencias Pediátricas.

Según informaron las autoridades de Salud a partir de este lunes 11 de febrero, se ponen a disposición alrededor de 20 médicos y recursos de apoyo para atender a 600 derechohabientes diarios. Se habilitará farmacia exclusiva para despachar el hipertensivo alterno indicado y se atenderá de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.

Para ser atendido, es importante que el usuario llame al teléfono 2244-4780 o complete el formulario que aparece en la página web: http://www.isss.gob.sv/irbesartan . De esta forma recibirá posteriormente la fecha y hora de su evaluación.

Al momento de presentarse a la evaluación médica deberá entregar el medicamento Irbesartán Sandoz sobrante y las recetas repetitivas (color amarillo) pendientes de retirar en la farmacia.

Las autoridades hacen un llamado para que los pacientes que aún no se han contactado con la institución lo hagan lo más pronto posible para que reciban el medicamento sustituto.

Las autoridades también reiteraron el llamado a los pacientes de no suspender el tratamiento de forma abrupta ya que ponen en riesgo su salud. Y recuerde que al momento de presentarse a la evaluación médica deberá entregar el medicamento Irbesartán Sandoz y recetas sobrantes.