Los tres jóvenes asesinados frente al centro comercial Zacamil, antes habían sido desalojados de su casa

0
973

La tarde del 15 de noviembre de 2018, días después de forzar a una familia a desalojar su casa, dos sujetos portando armas de fuego dieron muerte a tres hombres de la familia, acribillándolos a tiros en las inmediaciones de un centro comercial de la colonia Zacamil, de la vecina municipalidad de Mejicanos.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, a los homicidas no les bastó obligar a sus víctimas bajo amenazas de muerte, a abandonar su casa de habitación, que se hallaba situada en una colonia del municipio de Ayutuxtepeque, sino llegaron a asesinarlos.

Los dos sujetos dispararon contra dos jóvenes que se encontraba en la para de buses, afuera del centro comercial, ubicado en el municipio de Mejicanos, San Salvador.

Uno de los hombres falleció en el lugar y dos fueron trasladados de emergencia hacia un centro asistencial en estado grave, por las heridas. Horas más tarde ambos fallecieron.

Una de las víctimas fue identificada como Manuel Alfonso Hernández de Paz y el menor de edad como Luis M.

La tarde de este lunes 4 de febrero, investigadores de la delegación de la Policía de Ciudad Delgado, que ya tenían en su poder la identidad de los victimarios, detuvieron a uno de los dos tiradores, a escasos metros de donde, hace unos dos meses y medio, cegaron la vida de los tres hombres.

El gatillero responde al nombre de José Arnoldo Morataya Ramírez de 20 años, alias Payulo, un sicario de la pandilla 18 Revolucionario, quien al ver a las autoridades que los buscaban extendió las manos, sin oponer resistencia, para ser esposado mientras los agentes le leían la orden administrativa de captura por el triple homicidio.

El otro de los gatilleros es Óscar Alexander Cuéllar Linares de 21 años, también integrante de la misma agrupación criminal, arrestado anteanoche en el interior de un apartamento situado en los condominios Tazumal del municipio de Ayutuxtepeque.

Los terroristas serán remitidos ante un juzgado correspondiente, acusados del delito de homicidio agravado. 

LEA MÁS DETALLES DEL CASO EN EL LINK:

https://diariolibresv.com/nacionales/2018/11/15/dos-heridos-dejo-un-ataque-armado-frente-al-centro-comercial-zacamil/