Pastor general de iglesia Elim advierte sobre “ingobernabilidad en el país” si gana Bukele

0
495

El pastor general de la iglesia Elim, Mario Vega, aseguró que si Carlos Calleja gana la elección presidencial le será más fácil gobernar, mientras que a Nayib Bukele le sería “casi imposible” lograr acuerdos por la cantidad de fuerzas en contra que él mismo se ha encargado de crear durante la campaña presidencial.

Al referirse a Bukele auguró un escenario bastante adverso aún y cuando tenga el acompañamiento de los 10 diputados de GANA y el único del CD, por los ataques constantes que recibiría de los otros institutos políticos.

“Es una ceguedad, él no logra entenderlo, a él le va a ser casi imposible construir acuerdos, conseguir consensos. El mismo ha creado una situación de ingobernabilidad”, dijo Vega al desarrollar el tema: El papel de la Iglesia ante la coyuntura política electoral, como invitado por la Alianza Evangélica de El Salvador.

Dijo que hay personas que consideran al candidato de GANA como un político que habla bien ante los medios de comunicación, lo cual a su juicio, no es cierto y lo califico de tuitero.

“El no es mediático, él es tuitero; mediático sería que todos los días estuviera en la radio, en la televisión, en los periódicos. Por qué no va? Porque le van a hacer preguntas incómodas”, apuntó Vega.

Ante la remontada del FMLN

Ante la posibilidad de una “remontada” y victoria del candidato del FMLN, Hugo Martínez, el pastor dijo que sería, “un gobierno dividido” porque tendría el Ejecutivo, pero no la Asamblea Legislativa, lo que le implicaría buscar permanentemente el diálogo

En cuanto al candidato de Vamos, Josué Alvarado, vaticinó que si ocurre “un milagro” como el mismo aspirante dice, tendría que seguir gobernando a base “de milagros” y que ante ese escenario, Vega dijo que no puede hacer más previsiones de lo que pueda ocurrir.