TSE advierte a Nuevas Ideas no hacer propaganda electoral el día de las elecciones pese a no estar inscrito en la contienda

"Si hay denuncias que partidos están haciendo propaganda en las cercanías en CIFCO que son de Nuevas Ideas pero por el color se confunden con GANA, tendremos que verificar quienes son, y deducir responsabilidades" indicó el magistrado.

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE),Julio Olivo, advirtió hoy a los simpatizantes del partido político Nuevas Ideas de no hacer propagando el próximo 3 de febrero, día en que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales.

«Se puede sancionar si está haciendo propaganda electoral prohibida, en este caso de período pre electoral más aún» indicó Olivo en la entrevista matutina de radio YSKL.

De acuerdo con el magistrado, si bien es cierto Nuevas ideas no está inscrito en la contienda electoral, si está inscrito como partido político y no puede hacer propagando el día de las elecciones.

«Si hay denuncias que partidos están haciendo propaganda en las cercanías en CIFCO que son de Nuevas Ideas pero por el color se confunden con GANA, tendremos que verificar quienes son, y deducir responsabilidades» indicó el magistrado.

Asimismo advirtió que al realizar las acciones de propaganda electoral el partido puede ser sancionado.