Capturan 30 miembros de la MS relacionados a diez homicidios en Cuscatlán

0
1029

EL SALVADOR.- Con órdenes de captura giradas por la oficina fiscal de Cojutepeque, esta madrugada fueron detenidos 30 integrantes de la MS-13, relacionados a diez homicidios cometidos en los municipios de San Bartolomé Perulapía, San Pedro Perulapán, en el departamento de Cuscatlán.

Entre los aprehendidos está el palabrero del grupo criminal, Walter Alexander Martínez Navarro, alias “El Siniestro”.

Las detenciones se realizaron en el cantón El Rodeo, Istagua, Tecomatepeque y otros caseríos de la jurisdicción de San Pedro Perulapán, y en el catón las Lomas y el caserío Los Planes de San Bartolomé Perulapía.

Varios de los imputados responderán por un doble homicidio cometido en el límite del cantón Ánimas de San Martín en el año 2017 donde las víctimas fueron: Ernesto Lazo Campos y Santos Jeovanny Ávalos, abatidos con disparos de arma de fuego.

También, fueron capturados los ligados a la privación de libertad de Wilmer Avelardo Molina Perdomo, de quien se desconoce su paradero.

Otro de los crímenes que no quedará impune es el de Ronal Adonay Pedroza Fernández, cometido en la calle principal del cantón Los Planes de San Bartolomé Perulapía, en el año 2017.

Todos los incriminados también serán procesados por organizaciones terroristas.

Algunos de los detenidos han sido identificados como: José Eduardo Bautista Herrera, Salomé Danilo Ventura Martínez, Roberto Antonio Cornejo Mozo, 24 años, Carlos Gómez Flores, Alejandro José Cortez, Erick Oswaldo Hernández Hernández, Manuel Ernesto Pinta Ponce, Oscar Armando Rosales, Oscar Enrique Monge Pérez y Roberto Carlos Aguillón Bautista, entre otros.