Diputados tendrán 12 días sin trabajar en la Asamblea Legislativa, vea porqué

0
312

En la sesión plenaria de este día los diputados de la Asamblea Legislativa acordaron entrar un “receso legislativo” para que puedan “apoyar” a su partidos políticos en todo el proceso electoral del 3 de febrero.

“Probablemente recibamos críticas, pero nuestros amigos de los medios de comunicación deben de entender que es parte de la responsabilidad de los diputados: cuidar el voto que todos nuestros compatriotas emiten”, señaló el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

Quijano informó que tras acuerdo de los coordinadores de grupos parlamentarios y en marco de las próximas elecciones, las convocatorias legislativas se realizarán a partir del lunes 11 de febrero.

Según los diputados es una semana lo que durará el receso legislativo, pero en realidad son 12 días (incluyendo fin de semana), puesto que hoy se cerró la sesión plenaria y para mañana, el jueves y viernes de esta semana ya no hay convocatoria para realizar comisiones.

Por otra parte el diputado Antonio Almendariz señaló que “Sería peor que se convocara a las comisiones y que muchos no pudiéramos venir o mandáramos a suplentes” agregando que estos días no se les debe descontar.