Eugenio Chicas renuncia al FMLN para no afectar la candidatura de Hugo Martínez

0
436

El ex secretario de Comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, renunció ayer a su militancia en el partido FMLN ante la presión del candidato a la presidencia de este instituto político, Hugo Martínez.

“Renuncio por tanto a mis prerrogativas del partido y solicito a las instancias respectivas se suspendan mis derechos como militante” publicó el ex funcionario en su redes sociales.

De acuerdo a la publicación, Chicas renunció al partido para que el caso por calumnia y difamación que actualmente enfrenta con el candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, no tenga implicaciones políticas. “Ni la dirección, ni el partido y menos la fórmula presidencial deben verse afectados”, he decidido mi separación mientras culmina el proceso” indicó.

Ayer la fórmula presidencial del FMLN brindó su postura ante el caso que el exsecretario de comunicaciones lleva en contra del candidato de GANA, Nayib Bukele, por supuestas calumnias y antes esto Hugo Martínez recomendó que Chicas renuncie a la militancia mientras dure el proceso.

“Lo indicado es que él renuncie mientras dure el proceso. Si el proceso lo da inocente, pues él tiene que reincorporarse, pero si lo da culpable, él tiene que someterse a la resolución judicial”, agregó Martínez.