Nayib Bukele continúa a la cabeza de la preferencia electoral según encuesta de la UTEC

0
416

EL SALVADOR- La encuesta más reciente presentada por el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica (UTEC) reveló la victoria en primera vuelta, del candidato por el partido de GANA, Nayib Bukele.

Según el sondeo realizado a las personas con una papeleta similar a la que se usará este 3 de febrero, Bukele obtuvo el 58.1% de la preferencia de los votantes, seguido por Carlos Calleja, quien obtuvo el 20.2% de la preferencia electoral.

El sondeo de opinión fue realizado los días 11,12 y 13 de enero en los 14 departamentos del país, con una entrevista directa a 2 mil 133 personas con DUI y según el CIOPS tiene el 95% de confianza con una margen de error del ± 2.14%.

Cuando se le preguntó a las personas, acerca de quién creen que es el candidato más capaz de resolver los problemas del pueblo, los encuestados opinaron que Nayib Bukele, con un 43.2%. En cuanto a la pregunta ¿quien es el mejor candidato a la vicepresidencia?, el ganador es el candidato por el partido GANA, Feliz Ulloa con un 25.4%.

En la encuesta, también se destaca, cuales son los problemas que se deben mejorar después de las elecciones y que partido es el más apto para resolverlos, en esta área el alto costo de la vida representa la mayor problemática de la población, seguido del mal estado de los hospitales y la falta de empleo. Según los encuestados GANA es el partido que más soluciones ofrece a los problemas del país.