¿Qué hay detrás del anuncio de Bukele de presentar su plan de gobierno media hora antes del debate?

0
427

EL SALVADOR- El candidato presidencial por el partido GANA Nayib Bukele, informó a través de su cuenta de Twitter que presentará su plan de gobierno este próximo domingo, a partir de las 7:00 PM, casi la misma hora en que se realizará en II Debate Presidencial de la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER).

“Bueno, ya que muchos esperan la presentación de nuestro Plan de Gobierno, la haremos este domingo de 7 a 9 pm” publicó el también ex edil de San Salvador.

En el tweet, también se lee que la presentación de su plan de trabajo será transmitido a través de diferentes medios televisivos y radiales. Cabe mencionar que el Debate Presidencial de ASDER 2019 se llevará a cabo el domingo 13 de enero de 2019 a las 7:30 pm. Será  transmitido por 11 canales de Televisión y más de 120 emisoras asociadas a la Cadena ASDER. Al mismo tiempo será transmitido en Live-Streaming en la página de la ASDER a través de Facebook Live.

El anuncio de Bukele está generando diversas reacciones de las personas que se cuestionan acerca de la asistencia del candidato al debate, ya que hasta el momento él no ha declinado su participación. Muchos opinan que la decisión de anunciar su plan de gobierno media hora antes del debate sugiere que hay una posibilidad que Bukele sí asista al debate y que el anuncio de su plan sea difundido de forma pregrabada, aunque otros piensan que probablemente no asistirá.

Esta no sería la primera vez que Bukele desistiría de participar en los debates. En diciembre de 2018 el candidato presidencial desistió de participar en el debate organizado por la Universidad de El Salvador (UES) porque dijo que los organizadores no tenían “ni las mínimas garantías de imparcialidad” y propuso que una “cadena internacional de noticias” organice uno.

Asimismo, hoy por la mañana su compañero de fórmula, Félix Ulloa, desistió de participar en el debate de vicepresidentes de ASDER que se llevará a cabo esta noche porque no se tomaron en cuenta algunas sugerencias de preguntas que realizó a los organizadores.

En cuanto a este mismo tema, una entrevista radial realizada ayer a la Directora ejecutiva de ASDER, Ana María de Lara, opinó que ningún candidato tiene la capacidad de pagar un espacio en todos los medios de comunicación y que todos los candidatos deben aprovechar este espacio.

Ante esto, el candidato presidencial por el partido FMLN, Hugo Martinez brindó declaraciones al respecto esta mañana, mencionando: “Si un candidato le rehuye al debate, si un candidato no quiere ir al debate, es porque tiene algo que esconder…Dejen de estar jugando con el pueblo, dejen de estarle escondiendo cosas al pueblo”