Condenan a agentes aduaneros por estos delitos:

0
409

EL SALVADOR.- La unidad Penal del Estado informó que el Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador condenó a dos empleados aduaneros y a un colaborador de pandillas por el delito de contrabando de mercaderías y contrabando de mercaderías tentado en perjuicio de la Hacienda Pública.

Los condenados son Denis Antonio González Miranda, quien fue sentenciado a cumplir una condena de 9 años de prisión por el delito antes mencionado; ademas tras las investigaciones realizadas se supo que González era financista de las pandillas, por lo cual fue procesado en la Operación Jaque.

También se condenó a Pedro de Jesús Cornejo Palomares, quien era un agente aduanero y Karen Yamileth González, quien ejercía el cargo de oficial aduanero a la pena de 4 años de prisión.

Según la investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), González introducía vehículos a un precio menor, utilizando documentos falsos para evadir el pago de impuestos, sobre vehículos recientes, lo cual lo hacía con complicidad de personal de Aduana y Agentes Aduaneros.