Conozca la intensidad que está cobrando el frente frío que llegará a El Salvador

0
563

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dio a conocer el pronóstico del clima para este día, advirtiendo a la población que el frente frío continúa cobrando fuerza en el Golfo de México, esto incrementa la nubosidad en Centro América y se mantendrá los vientos acelerados, así como el cielo se verá despejado a poco nublado con un ambiente cálido.

El sistema de alta presión se ubicara sobre el Océano Atlántico esto permite que el flujo del Este ingrese a Centroamérica acelerado transportando poca humedad desde el Caribe alcanzando a El Salvador. Los vientos del norte alcanzarán velocidades entre 10 y 22 kilómetros por hora.

De acuerdo con el meteorólogo de turno del MARN, David Pichinte, en zonas altas los vientos podrán alcanzar ocasionalmente velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, por lo que hacen un llamado a tener precaución a la comunidad pescadora y a quienes realizan actividades de transporte marítima de pequeñas y grandes embarcaciones.

El frente frío ahora se encuentra “acercándose al norte de Yucatán y lo que provocará sobre nuestra nación es que acelerará un poco los vientos para el final del fin de semana” informó el profesional del MARN.

El ambiente estará cálido durante el día y fresco la noche y madrugada. Las temperaturas para hoy son las siguientes:

San Salvador            máxima 30°C     mínima  C 19°C

Santa Ana                 máxima  30° C   mínima  18°C

Acajutla                     máxima  33° C   mínima  23°C

San Miguel               máxima    37°C   mínima 20°C

Nueva Concepción  máxima  36°C     mínima  20°C