Escuadrón de francotiradores combatirán a las pandillas en El Salvador

0
907

EL SALVADOR.- Autoridades de la Policía Nacional Civil, entregaron un lote de 5 fusiles Colt LE 901 a la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) o fuerzas especiales Jaguares.

Un especialista en armas consultado por Diario Digital Cronio informó que dicho fusil esta especializado para el uso de francotiradores, misiones críticas  y de alto riesgo, tales como toma de rehenes, liberación de secuestrados, combate al terrorismo, combate de montaña y combate urbano.

Esta dotación de armas especializadas servirá para proveer una mayor capacidades de combate a las autoridades al momento de enfrentarse con delincuentes, así como evitar daños a la población civil debido a su mira telescópica que facilitará identificar a los delincuentes a grandes distancias, manifestó el experto de armas.

La carabina semiautomática modular Colt LE901 es un desarrollo reciente de la famosa empresa de armas americanas Colt, fuew diseñada  para uso civil y la aplicación de la ley, para proporcionar tiradores con arma que tiene ergonomía y manejo familiares.

La opción de calibre 7,62 mm ofrece un mayor alcance y mejor eficacia de terminal a costa de mayor peso, más pronunciado retroceso y menos capacidad de municiones (normalmente 10 o 20 cartuchos).

    

Información retomada de Diario Digital Cronio