¿No sabes el significado de la corona de Adviento? Entérate aquí:

0
611

La corona de Adviento es una tradición cristiana que simboliza el transcurso de las cuatro semanas del Adviento (Período que señala el comienzo del año litúrgico cristiano y comprende las cuatro semanas anteriores a la Navidad; empieza el domingo más próximo al día de san Andrés (30 de noviembre).

Consiste en una corona de ramas (generalmente de pino o abeto) con cuatro (o en ocasiones cinco) velas.

Comenzando el primer domingo de Adviento, el encendido de una vela puede acompañarse de la lectura de la Biblia y oraciones. Durante las siguientes tres semanas se encienden el resto de las velas hasta que, en la semana anterior a la Navidad, las cuatro velas están encendidas. Algunas coronas de Adviento incluyen una quinta vela, llamada “vela de Cristo”, que se enciende en la Navidad.

La tradición del Adviento tiene orígenes hace dos mil años atrás, con el fin de ayudar a los fieles, en su mayoría dedicados a la agricultura el calendario de la Iglesia, al igual que el de los judíos, musulmanes y paganos era estacional en aquellos tiempos, combinando las fechas señaladas, celebraciones y rituales con las labores propias de sus creyentes.

El Adviento coincide en el hemisferio norte con el invierno con los días cortos y poco luminosos que preceden a la Navidad.

El anillo o corona de ramas de árbol perenne decorado con velas es un símbolo universal relacionado con el ciclo ininterrumpido de las estaciones, mientras que las hojas perennes y las velas encendidas significan la persistencia de la vida en mitad del duro y oscuro invierno.