Protección Civil emite alerta por frente frío

0
402

EL SALVADOR.- La Dirección General de Protección Civil emitió hoy un aviso por presencia de vientos nortes y debido a la disminución de temperaturas ambiente.

La alerta tiene como base el informe meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente, el cual detalla que durante los días 21 y 22 de diciembre de 2018 se esperan la incidencia de vientos nortes de moderados con tendencia a fuertes que se estima alcanzarán velocidades de 15 a 35 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 50 kilómetros por hora con mayor incidencia en zonas altas y escampadas.

Las temperaturas esperadas son de 16 a 17 grados centígrados en valles inferiores y 13 y 14 grados centígrados en zonas altas y montañosas, cadena volcánica y sus alrededores.

Las autoridades recuerdan a la población asegurar techos frágiles, evitar hacer fogatas o quemas, abrigar a los niños , adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes; así como evitar estar en lugares donde se puede ser impactado por objetos como arboles o ramas inestables que pudieran ser derribados por los vientos.