Estas son las dos versiones sobre la muerte del niño de 10 años en Ilopango

0
365

EL SALVADOR.- Un menor de edad identificado como Samuel Mendoza de 10 años de edad murió luego de ser impactado con una bala perdida mientras se encontraba jugando en el patio común de la comunidad Adesco Flores de Ilopango.

Según informó la Fiscalía General de la República (FGR) el niño se encontraba con otros menores cuando una bala atravesó su tórax, cayó al suelo y fue auxiliado por sus amiguitos que se encontraban jugando con él.

Según las versiones preliminares la bala perdida provenía de un enfrentamiento armado entre agentes policiales y pandilleros, sin embargo, la Fiscalía no confirmó esta hipótesis y dijo que aún hay que realizar investigaciones al respecto.

Según la versión de la PNC, ellos recibieron una llamada informando que en la zona había una persona herida, por lo que se hicieron presentes elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) junto a otras unidades.

Las autoridades señalaron que llevan una investigación del caso ya que cuando las unidades policiales llegaron al lugar, obtuvieron información que sujetos armados perpetraron el ataque en contra del menor”.

No obstante, una persona que reside en la zona y que fue entrevistada por algunos medios de comunicación, sostuvo que soldados habían disparado contra el menor, ya que según ella iban persiguiendo a alguien y tiraron un disparo que le cayó al niño.

Ante este caso la PNC descartó que uno de sus elementos haya cometido el hecho.

“Si hay responsabilidad policial, vamos hacernos responsables del caso por eso se está investigando el caso”, aseguró la PNC.