Entérese como será el Plan Antidoping para estas vacaciones de Navidad y Fin de Año

0
304

EL SALVADOR.- El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó hoy el lanzamiento del Plan Antidoping para las vacaciones de Navidad y Fin de año 2018, el cual tiene el propósito prevenir siniestros viales provocados por conductores en estado de ebriedad.

El Plan Antidoping iniciará el viernes 21 de diciembre del 2018 y culminará el miércoles 02 de enero de 2019, y se implementará en todo el país, en las principales carreteras que conducen a centros turísticos, informó el VMT.

Son 84 los puntos de control que el VMT implementará a nivel nacional para sacar de circulación a los conductores temerarios, en coordinación con la Policía de Tránsito.

El año pasado las autoridades reportaron 20 accidente viales, 22 lesionados y 3 fallecidos en percances por conducir bajo los efectos del alcohol durante el periodo en el que se ejecutó el Plan, pero en esta ocasión se espera que estas cifras disminuyan.

El Director de Tránsito del VMT,  Edwin Flores, hizo un llamado a los conductores a atender las indicaciones y no manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas.

A partir de hoy, el VMT ya está realizando pruebas alcotest como parte del Plan Antidoping de vacaciones de navidad y fin de año 2018.