Absuelven a Imelda Cortez, la joven que era acusada de aborto

0
506

EL SALVADOR.- El Tribunal de Sentencia de Usulután absolvió este lunes a la joven Imelda Cortez, de 21 años, quien era acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) del delito de tentativa de homicidio agravado cometido supuestamente al tratar de abortar.

El argumento de la FGR era que Cortez ocultó el embarazo con la intención de matar a su bebé, lo que luego trató de hacer arrojándola a la fosa séptica de su casa.

La joven permaneció detenida desde abril de 2017 en el penal de San Miguel. No obstante, la justicia le otorgó su reivindicación y la puso en el grado de víctima, y no de victimaria.

El caso de la joven tomó gran importancia a nivel nacional e internacional, pues ella fue abusada por su padrastro desde los 12 años de edad y producto de esas violaciones quedó embarazada, pero ella aseguró que no lo sabía.

Imelda parió una bebé en un baño y se desmayó, luego al ser llevada a un hospital, la doctora que la atendió la acusó de haber abortado.

Hoy la Fiscalía General de la República (FGR) pidió un cambio de la calificación del delito del que estaba acusada Imelda al de “abandono y desamparo de persona en perjuicio de una menor de edad”. Cortez acordó entonces un “juicio abreviado” con la Fiscalía por ese delito a cambio de la reducción de la pena, fijada en un año.

La joven llevaba 1 año y 7 meses en prisión a la espera de juicio y fue puesta en libertad.