Capturan a un pastor evangélico en la frontera El Amatillo. Entérese lo que hacía

0
412

EL SALVADOR.- La División de Seguridad Fronteriza de la policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un pastor evangélico este jueves en la frontera El Amatillo, de Pasaquia, departamento de La Unión.

De acuerdo con las autoridades, el detenido es Edwin Antonio Montenegro Zamora, de 52 años, quien trasladaba a cuatro personas de nacionalidad nicaragüenses hacia los Estados Unidos, y les había cobrado la cantidad de $3,500.

El hombre fue capturado durante el control migratorio rutinario ya que una de las personas despertó sospechas en las autoridades.

“En un principio se reportaron como si iban de paseo a Guatemala, pero uno de ellos al ser entrevistado demostró nerviosismo y a raíz de eso lo pasaron a una sala especial para entrevistarlo detenidamente y allí manifestó que efectivamente iban para Estados Unidos”, explicó el oficial de servicio de la PNC.

En la entrevista, la persona también reveló que Montenegro Zamora era el guía, que les había cobrado $3,500 para llevarlos primero a Guatemala y posteriormente a México. Al llegar a Estados Unidos, las personas le pagarían otra cantidad casi similar.

El pastor evangélico, quien también es de nacionalidad nicaragüense, será procesado por el delito de tráfico ilegal de personas.