Desarticulan bandas dedicadas al robo de furgones con mercadería y motocicletas

0
320

Trece personas implicadas en diversos casos de robo o hurto de furgones con mercaderías y motocicletas, fueron capturadas en un operativo antidelincuencial, en los departamentos de San Salvador, La Paz, San Vicente, Cabañas y San Miguel, luego de un proceso investigativo a cargo de la Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio de la División Central de Investigaciones (DCI).

Entre los capturados están Josué Neftalí Palacios González de 31 años, alias “chele san”; Néstor Enrique Urías de 36 alias “colocho”; Herbert Alexander Barahona Marroquín de 27; José Abrahán Martínez Reyes de 45, alias “don pelu”, y Edgar Alfredo Campos López de 32, alias “seco”. Asimismo, fueron intimados José Domingo Benítez Méndez de 19, alias “moreno”; Julio César Ventura Mártir de 32, alias “pompola”, y Walter Alfredo López Perla de 48, alias “jhony”.

Según las investigaciones, se establece la participación de los imputados en seis casos, en la que se transportaba mercadería variada, entre aceite, repuestos para bicicletas, jugos, café soluble o aguacates.

El modo de operar de los detenidos era “ubicaban furgones al azar en carreteras del país, temprano, les hacían señas indicándoles que iba derramando algo, al detener la marcha y verificar, a apunta de pistolas, los bajaban y los privaban de libertad mientras descargaban la mercadería en bodegas clandestinas, luego abandonaban el furgón y las víctimas eras liberadas” indicó el oficial de servicio de la DCI.

Por otra parte, informaron sobre la detención de Juan Avilés de 30 años, alias “cuchara”; Miguel Hernández de 30, alias “chaneque”; además, se intimarán a Ronald Acevedo, Lilian Cabezas y Henry Ayala, todos de acuerdo a informes participaron en siete casos de robos o hurtos de motocicletas, ocurridos desde 2011 hasta 2017 en San Salvador y Soyapango.

Durante los 16 allanamientos se incautaron un vehículo, un arma de fuego y teléfonos celulares.