Usuarios denuncian cobros para renovar el DUI. Entérese lo que les dijeron en el duicentro

0
411

Al menos seis usuarios del duicentro de Ciudad Merliot denunciaron que se les está cobrando la renovación del DUI si no demuestran que son de escasos recursos pese a que a partir de este  jueves, la entrega sería plenamente gratuita, sin más que llevar el documento vencido o deteriorado, luego de que la Asamblea Legislativa eliminara el requisito de firmar una declaración jurada en la cual la persona hiciera constar que no tiene capacidad de pago.

Sin embargo, los usuarios de dicho duicentro denunciaron que los empleados de la institución les dijeron que tenían que contestar algunas preguntas para aplicar a la gratuidad de su documento Único de Identidad (DUI). Uno de los casos es el de la usuaria, Marlyn Romero, quien llegó hoy para aplicar al beneficio pero tuvo que ir a pagar el costo ($10.31) al banco para poder renovarlo.

“Tiene que comprobar que sea de escasos recursos. Que el presidente todavía no ha autorizado gratuito dicen, entonces que ahorita lo tenemos que pagar” manifestó la usuaria que le dijeron los empleados del duicentro.

Por su parte, un empleado de dicha sucursal confirmó que se estaban haciendo “preguntas”, pero alegó que no sabía que era lo que se preguntaba.

Esto se opone al decreto aprobado por la Asamblea Legislativa que establece que el ciudadano interesado solamente deberá presentar el DUI vencido o dañado ante cualquier duicentro y no se les podrá exigir ningún trámite ni documento adicional para gozar del beneficio.

Por otra parte, en Usulután los usuarios denunciaron que no se les hizo efectiva la renovación del DUI dañados, en el duicentro de dicha ciudad.

Según manifestaron los afectados, se iban a retirar sin poder obtenerlos a pesar del decreto legislativo aprobado en la Asamblea.