Movimiento Laboral Salvadoreño: “quien está con los trabajadores y vemos que si tiene valor es Carlos Calleja”

0
430

EL SALVADOR.- Los representantes del Movimiento Laboral Salvadoreño (MLS), Ricardo Soriano y René Pérez manifestaron su apoyo al aspirante a la presidencia de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, de quien pasado fin de semana recibieron un compromiso hacia los trabajadores del país.

“Quien se comprometió y vemos que si tiene valor es Carlos Calleja, es un empresario exitoso” manifestó el representante del MLS, Ricardo Soriano en referencia al aspirante presidencial quien se ha comprometido a generar 3,000 empleos de ganar las elecciones del próximo 3 de febrero de 2019.

“Confiamos en él porque tiene las mejores propuestas  y porque es el candidato más serio que llevará a El Salvador por el camino de la unidad, el trabajo y a prosperidad de la familia salvadoreña” indicó Soriano.

Por su parte, René Pérez, explicó que el pacto firmado el pasado fin de semana por parte del MLS y el candidato de ARENA, se hizo a partir de un análisis profundo de las propuestas de todos los candidatos y concluyeron que la propuesta de Calleja era la más seria y creíble. Carlos Calleja aseguró que aumentará el empleo digno en el país y creará las condiciones necesarias para generar oportunidades.

Los 10 puntos principales del convenio son:

  • Revisar medidas para mejorar la Canasta Básica
  • Revisar medidas para mejorar la Canasta Ampliada
  • Establecer programas de nueva visión para la GENERACIÓN DE TRABAJO PARA TODOS.
  • Establecer medidas económicas y sociales para beneficio de los trabajadores en las áreas de vivienda, transporte, educación, telefonía, salud y asistencia social, asistencia provisional y seguridad jurídica y ciudadana.
  • Capacitar a los trabajadores con manos de Obra Calificada
  • Capacitar y especializar Recurso Humano
  • Fortalecer el Sistema Vocacional y Ocupacional en el área rural, urbana y marítima.
  • Garantizar el estricto cumplimiento de la libertad sindical y el respeto a los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ratificados por El Salvador; así como recuperar el prestigio y el buen nombre del país ante dicha organización.
  • Invitar a los miembros del Movimiento Laboral Salvadoreño a participar a las mesas de diálogo social garantizando la participación y concertación en los entes tripartita de obligatorio cumplimiento , en base a la constitución de la República leyes y reglamentos.

El MLS  está organizados por 3 confederaciones, 17 federaciones, 117 sindicatos y 117 juntas directivas constituidas, las cuales hacen un total de 1,770 directivos a nivel nacional y 50,000 afiliados en todo el territorio nacional, quienes se comprometieron a apoyar al candidato.