MIDES, S.E.M. DE C.V. A LOS HABITANTES DEL GRAN SAN SALVADOR, COMUNICA

0
836

MIDES, S.E.M. DE C.V. A LOS HABITANTES DEL GRAN SAN SALVADOR, COMUNICA:

1- Como Compañía responsable, somos conscientes del gran compromiso que tenemos con toda la población del Gran San Salvador y que nuestra finalidad como empresa de Economía Mixta es principalmente dar el servicio de disposición final de todos los desechos sólidos generados, lo cual hemos efectuado juntamente con nuestro socio COAMSS.

Esta alianza está por finalizar y por 20 años hemos dado cobertura industrial a más de 17 millones de toneladas de basura.

2- Lamentablemente desde hace dos años venimos recibiendo el embate de todo tipo de acusaciones, desde señalamientos de incumplimientos hasta lo más grave como acusaciones penales. Todas esas falsas acusaciones las estamos desvaneciendo judicialmente y pronto esperamos confirmar nuestra inocencia; como ya lo hemos hecho en otros países con indiscutible institucionalidad y altamente democráticos, entre los ataques más fuertes que pretenden el cierre de nuestra empresa, también se han sumado los Bancos de América Central; Banco Cuscatlán y Banco Agrícola, esto ha sido denunciado en la Superintendencia del Sistema Financiero.

3- Al presente no contamos con ninguna cuenta Bancaria y estamos obligados como ya lo hemos hecho público en varias ocasiones, a cobrar y pagar en efectivo a todos nuestros proveedores con los fondos legales que provienen de los pagos de facturas efectuados por las alcaldías.

4- Hacemos nuevamente público esta forma lamentable en que nos toca funcionar administrativa y operativamente; lo que aclaramos para evitar con ello que Fiscalía General de la República pueda acusarnos también de Lavado de dinero y activos; y pretender aplicarnos la Extinción de Dominio.

5- Es evidente que por todos los medios están intentando llevar a la quiebra a nuestra empresa MIDES; y poder así contratar libremente sin ninguna competencia otro Relleno competidor nuestro, como ya lo ha hecho la Alcaldía de Santa Tecla, pues la forma más fácil de llevar a la quiebra a cualquier empresa es dejar de pagar las facturas y provocarle el ahogamiento económico.

6- Pues eso es precisamente lo que las Alcaldías pertenecientes al partido Arena han hecho. A continuación exponemos ante ustedes las deudas de las Alcaldías de Arena : Alcaldía de San Salvador debe $ 2 Millones 279 mil dólares. Alcaldía de Apopa debe $ 715 mil dólares Alcaldía de Santa Tecla debe $ 488 mil dólares Alcaldía de Soyapango debe $ 458 mil dólares Alcaldía de Ilopango debe $ 436 mil dólares Alcaldía de Ciudad Delgado $ 87 mil dólares

Estas alcaldías de Arena adeudan $ 4 millones 5 mil dólares MIDES no puede continuar operando con semejante deuda y en vista de ello, nos vemos forzados a detener las operaciones de las Alcaldías que no han mostrado interés en cancelar lo adeudado.

Agradecemos a la gran mayoría de Alcaldías que tratan de cumplir con sus compromisos y llevan una finanza sana conforme a la ley.

Respetuosos de la ley, iniciaremos el arbitraje correspondiente contra la Alcaldía de San Salvador; como ya se está haciendo con la Alcaldía de Santa Tecla.

 

La Administración de MIDES, S.E.M. de C.V.