Ministro de Defensa entrega incautación de más de seis toneladas de droga valorada en $150 millones

0
455

EL SALVADOR.- Más de seis toneladas de paquetes y bultos sospechosos de ser cocaína fueron entregados hoy por el Ministerio de la Defensa Nacional a la Fiscalía General de la República (FGR), las sustancias ilícitas podrían estar valorados en $150 millones, según las estimaciones de las autoridades.

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, verificó la entrega del semisumergible, el cual fue detectado recientemente por la Fuerza Naval, en la Unión.

 

Los paquetes fueron interceptados por un grupo élite de la Fuerza Naval en una embarcación semisumergible durante un procedimiento realizado el pasado domingo 11 de noviembre, en horas del mediodía, a 185 millas náuticas (343 kilómetros) al sur de Punta Remedios, en Acajutla.

En la operación, la Fuerza Naval detuvo a cinco tripulantes, cuatro colombianos y un guatemalteco, de acuerdo con información del ministro de Defensa.

El titular de Defensa destacó la labor excepcional de la Fuerza de Tarea Naval Tridente, que con estas acciones golpean fuertemente al narcotráfico y sobretodo continúan en su labor de resguardar la soberanía nacional.